Mariana Arceo da positivo por Covid-19

Arceo ya cuenta con su boleto para Tokio 2020

Tras cancelarse un torneo en Bulgaria por la pandemia y tras complicarse un cuadro de neumonía, la pentatleta mexicana Mariana Arceo dio positivo por Covid-19.

Luego una estadía en España, la pentatleta mexicana Mariana Arceo, quien se encuentra clasificada a Tokio 2020, dio positivo a las pruebas de Covid-19 realizadas luego de prepararse para los Campeonatos Mundiales de Pentatlón.

Arceo regresó a México luego de estar dos semanas en Barcelona, el pasado 15 de marzo; y desde su descenso del avión ya presentaba síntomas de dicha enfermedad, por lo que el pasado lunes ingresó al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), en donde permanece internada.

La ganadora de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima es la primera atleta mexicana que se ha diagnosticado con coronavirus, enfermedad que se le ha complicado tras presentar un cuadro de neumonía.

La atleta mexicana, quien tiene su boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tuvo que volver a México luego de la cancelación del torneo en Bulgaria por la pandemia; sin embargo, en sus últimos días en España ya se encontraba aislada por la propagación del virus.

Del mismo modo, Sergio Escalante entrenador de Arceo se encuentra en cuarentena en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), tras acompañar a su pupila en la preparación y participación en el torneo mundial de Cairo, Egipto.

HOY NOVEDADES / DEPORTES