MLB cancela la México Series

Sería difícil reprogramar los juegos por ajuste de calendario

LA MLB anunció que debido al riesgo de Covid-19 en el país se suspenden los dos encuentros oficiales que se sostendrían en la Ciudad de México.

La Major League Baseball (MLB) anunció la cancelación de la México Series la cual sostendrían los San Diego Padres y los Arizona Diamondbacks, luego de que se anunciara la postergación de la temporada 2020 que iniciaría en el mes de mayo.

Los encuentros que se llevarían a cabo los días 18 y 19 de abril en el estadio Alfredo Harp Helú fueron descartados ante la alerta sanitaria en México suscitada por el Covid-19.

«Por las recomendaciones del Centro de Prevención y Control de Enfermedades (CDC) y a las recomendaciones de las autoridades sanitarias de México para prevenir la propagación del virus COVID-19, la México Series 2020 entre los Padres de San Diego y los Diamondbacks de Arizona ha sido cancelada», se lee en el comunicado de las Grandes Ligas.

Esta sería la primera ocasión que la Ciudad de México albergaría juegos de temporada regular de Grandes Ligas, tal como lo han hecho otras ligas deportivas estadounidenses en nuestro país.

De igual modo, señalaron que esta decisión se basó en el bienestar de los jugadores, empleados y aficionados, como una medida de precaución para evitar la expansión del coronavirus.

Sobre el reembolso de las entradas, las Ligas Mayores informaron que en los próximos días comenzará el proceso a través de la página de la empresa que se encargó de la venta.

Sobre la reprogramación de los juegos en México, fuentes revelaron que debido a que la campaña 2020 se recorrería al mes de mayo, la MLB veía complicado reprogramar los juegos en México, ya que podría reducirse el número de juegos de la temporada.

Cabe señalar que Monterrey había sido sede de encuentros oficiales, mientras que la CDMX solo había tenido encuentros de pretemporada.

HOY NOVEDADES / DEPORTES