Personal médico bloqueó Eje 4 Sur para exigir insumos

Piden cubrebocas para atender a pacientes de Covid-19

Personal médico se manifestó a las afueras del HR 1 del IMSS para pedir material a las autoridades.

El Eje 4 Sur se mantuvo durante algunos minutos con la circulación parcialmente cortada debido a una manifestación realizada por el personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del Hospital Regional número 1 «Dr. Carlos Mac Gregor Sánchez Navarro» con el fin de exigir más insumos para atender a posibles pacientes infectados de COVID-19.

Un grupo de enfermeros y médicos de dicho nosocomio bloquearon el cruce de las calles Gabriel Mancera y Eje 4 Sur Xola en la alcaldía Benito Juárez, la mañana de este viernes.

Con pancartas en mano, en las que se leía «Capacitación de protocolo para el manejo de Covid-19», «Mi vida también vale», «Necesitamos insumos y personal», «Si muero ¿quién te cuida?», «Protégete y protégenos, quédate en casa» y «No tenemos ni cubrebocas» solicitaron material, protocolos para el manejo del coronavirus, así como más seguridad.

Los inconformes exigieron a las autoridades del Seguro Social más capacitación para atender a los pacientes que han ingresado al hospital con síntomas del COVID-19.

Se manifiestan en Azcapotzalco por falta de agua

Por la falta de abastecimiento de agua potable en colonias de la alcaldía Azcapotzalco, vecinos bloqueaban la noche de este jueves Eje 3 Norte y avenida Invierno de la Ciudad de México.

Más de un centenar de vecinos de la colonia San Miguel Amantla y San Antonio aseguraron que desde hace dos meses no cuentan con agua potable.

Hasta el momento, los vecinos bloquearon las avenidas Tezozomoc, Eje 3 Norte y camino Santa Lucía. Por ello se recomendó a los automovilistas tomar vías alternas en caso de dirigirse al Parque Bicentenario o a la periferia.

HOY NOVEDADES / CDMX