No se especificó cuál fue la causa médica

Hidalgo colocó un hospital inflable para atender casos de coronavirus.

Por motivos de salud, este domingo Marco Antonio Escamilla Acosta renunció al cargo de titular de la Secretaría de Salud del estado Hidalgo.

Sin profundizar en detalles sobre la enfermedad que aqueja al exfuncionario, el secretario de Gobierno, Simón Vargas, dio posesión de manera inmediata como encargado de la Secretaría de Salud de Hidalgo al actual subsecretario de Prestación de Servicios de esta dependencia, Alejandro Efraín Benítez Herrera.

Tras agradecer la labor de Escamilla Acosta en estos tres años de trabajo, el responsable de la política interna del Gobierno de Hidalgo exhortó a Benítez Herrera y a todo el equipo de la Secretaría de Salud a redoblar esfuerzos ante la pandemia por el coronavirus Covid-19.

Hasta el momento, en el estado de Hidalgo no se han confirmado casos de Covid-19, no obstante autoridades estatales instalaron un hospital inflable en la explanada de la Plaza Bicentenario de Pachuca, a fin de atender en este sitio a aquellos pacientes que pudieran presentar dicho padecimiento y prevenir así mayores contagios.

Info: Excelsior

HOY NOVEDADES/HIDALGO