Se aplazarán trámites vehiculares y de reemplacamiento

También se aplazarán los pagos de tesorería e impuesto predial.

El Gobierno de Puebla anunció que se prolongará el trámite del control vehicular y se aplazará el reemplacamiento, esto como medida por la contingencia del coronavirus. También anunció que ampliaría el periodo de predial y licencias hasta finales de mayo.

En rueda de prensa, el gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó que el control vehicular se ampliará hasta mayo, además de que se hará por medios digitales; en tanto, el reemplacamiento comenzará a partir de junio.

El mandatario aclaró que los acuerdos se publicarán a la brevedad en el Periódico Oficial por la Secretaría de Finanzas.

Por su parte, el Ayuntamiento de Puebla se sumó a los estímulos fiscales con motivo de las medidas preventivas que instruyó el Gobierno federal ante el coronavirus.

Por ello, el tesorero municipal, Armando Morales Aparicio, dio a conocer que se amplió el periodo de pagos con descuentos y condonaciones 2020, para aminorar la carga financiera a los ciudadanos que se verán afectados por la contingencia.

Informó que en el caso del pago del impuesto predial y recolección de basura, este plazo se  ampliará hasta el 31 de mayo, respetando los beneficios establecidos de la condonación al 100 por ciento en multas y 60 por ciento de descuento en recargos.

En el caso de los pagos por refrendos de licencias, se ampliará el plazo de pagos sin multa o recargo al 29 de mayo, para poder apoyar a los empresarios de todos los giros reglamentados.

Info: El Popular

HOY NOVEDADES/PUEBLA