E-learning, education and university banner, student's desktop with laptop, books and hands, top view

Este lunes se confirmaron 9 casos más de Covid-19 en Puebla

A partir de este martes varias universidades dejan de tener clases presenciales para utilizar la modalidad en línea.

Para reducir el riesgo de contagio de coronavirus entre sus estudiantes, nueve universidades en Puebla suspenderán sus clases presenciales a partir de este martes 17 y, en algunos casos, iniciarán una modalidad en línea.

La BUAP, la UPAEP y la Universidad Madero (UMAD) anunciaron este lunes la suspensión de clases presenciales, sumándose a la iniciativa que ya habían tomado con anticipación el Tecnológico de Monterrey, la Universidad Iberoamericana, la UDLA, la UVM, Anáhuac y Tec Milenio, sin esperar hasta el lunes 23 como había indicado el Gobierno federal.

Mediante un comunicado, la BUAP anunció la suspensión de actividades académicas y administrativas.

«Quedan suspendidas las clases presenciales y todas las actividades y eventos académicos, deportivos y sociales a partir del martes 17 de marzo y hasta nuevo aviso. En breve se darán a conocer las medidas que adoptaron la institución a fin de garantizar el aprovechamiento académico del periodo Primavera 2020», señaló la institución.

Por su parte, la UPAEP anunció en redes sociales la determinación de adelantar la suspensión de actividades por recomendación del grupo interdisciplinario de la universidad, cambiando las clases presenciales a una modalidad en línea.

«Ante el avance del COVID-19 y por recomendación del grupo interdisciplinario UPAEP, se ha decidido acelerar la migración académica a las plataformas online y la suspensión de clases presenciales desde este 17 de marzo», informó en sus plataformas.

Hasta el momento, las universidades que migrarán a plataformas en línea para continuar con sus programas educativos son la UPAEP, la Anáhuac, la UDLAP, la UVM y el Tecnológico de Monterrey.

Info: Municipios Puebla

HOY NOVEDADES/PUEBLA