Destaca el gobernador de la entidad la capacidad del estado para hacer frente a la epidemia.

Destaca el  gobernador de la entidad la capacidad del estado para hacer frente a la epidemia.

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, informó sobre las medidas a tomar para detener la propagación del COVID-19 por la entidad, toda vez que hasta el momento se ha confirmado un solo caso, mientras otros siete se consideran como sospechosos.

«Estamos trabajando en la implementación de todas las medidas preventivas en materia de coronavirus en el estado; su seguimiento y supervisión es lo que nos dará buenos resultados. El apoyo de todos es fundamental», indicó el mandatario.

De acuerdo con el gobernador del estado, la etapa en la que se encuentra el país se denominada «importación viral» y obliga a las autoridades locales a reforzar las acciones emprendidas para contrarrestar la propagación del virus, ya sea con detección temprana o incrementando la vigilancia en los puntos de entrada a Quintana Roo.

«Desde el 18 de enero, Quintana Roo cuenta con un equipo de vigilancia epidemiológica capacitado para el manejo de esta enfermedad, el establecimiento de las técnicas de diagnóstico por laboratorio, las acciones de promoción de la salud, la organización operativa y el alertamiento de las unidades de sanidad internacional», expresó.

HOY NOVEDADES/QUINTANA ROO