Salud Edomex reporta 9 casos de Covid-19 en la entidad

Se mantiene contacto con sus familiares por posibles casos nuevos

La Secretaría de Salud del Estado de México informó que hasta el momento se han reportado nueve casos positivos de Covid-19 en la entidad, todos asociados a que contrajeron la enfermedad fuera de territorio mexicano.

En un comunicado, la dependencia detalló que uno de ellos, correspondiente a un paciente asintomático ubicado en el municipio de Tlalnepantla, ya fue dado de alta.

En tanto, el organismo de salud estatal aseguró que siete pacientes han sido aislados en sus domicilios y permanecerán bajo vigilancia médica por un periodo de 14 días, mientras que el caso restante sigue hospitalizado y se reporta estable.

La dependencia agregó que se tiene contacto con los familiares de los aquejados, con el fin de identificar a otros afectados por el virus.

También, la Secretaría de Salud mexiquense precisó que cuenta con seis hospitales de referencia, entre ellos el Hospital Adolfo López Mateos, el Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango, también el Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca y el Hospital para el Niño del Instituto Materno e Infantil del Estado de México (IMIEM).

De igual manera, los Centros Médicos de Toluca, Tlalnepantla, así como el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), prestarán atención a los pacientes que presenten síntomas relacionados con la enfermedad.

HOY NOVEDADES / EDOMEX