Diario Extra - Sancionarán a consumidores de prostitución en Puebla
Diario Extra - Sancionarán a consumidores de prostitución en Puebla

La acción es con la intención de poner orden en la vía pública

«Es una cuestión de oferta y de demanda y por lo tanto se tiene que plantear desde los consumidores».

El ayuntamiento de Puebla emitirá este año una serie de estrategias para atender el tema de prostitución en la capital, y en este conjunto de acciones se plantea establecer una sanción en contra de los consumidores de estos servicios, informó la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco.

La alcaldesa precisó que en estas acciones se considerará poner orden en la vía pública, reforzar la normatividad y garantizar los derechos humanos de quienes llevan a cabo esta actividad, para evitar que sean víctimas de trata.

«Este año vamos a dar a conocer unas estrategias para atender la situación de prostitución donde las sanciones o el enfoque de sanciones van a ir contra quienes son los consumidores principalmente, es una dinámica de ida y vuelta necesariamente, es una cuestión de oferta y de demanda y por lo tanto se tiene que plantear desde los consumidores», explicó.

De forma adicional, Claudia Rivera mencionó que continuarán las estrategias para atender la violencia contra las mujeres y las acciones se aplicarán en el corto, mediano y largo plazo, muchas de estas enfocadas a la prevención.

Info: El sol de Puebla

HOY NOVEDADES/PUEBLA