Se suspenden labores en el PJCDMX hasta el 19 de abril

Se mantendrán guardias para el juzgado de la materia familiar

El día de hoy inició la suspensión de labores en el PJCDMX con el propósito de proteger la salud de todos los allegados a los diversos juzgados y cuya fecha de reanudación de labores será hasta el lunes 20 de abril.

Este miércoles inició la suspensión de labores del Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX) autorizado por el Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México (CJCDMX) ante la emergencia por el Covid-19, y la cual concluirá hasta el 19 de abril.

La dependencia capitalina señaló previamente que la intención es preservar la salud de niños, niñas y adolescentes, así como de servidores públicos y los justiciables, además de la población en general.

El CJCDMX en el Acuerdo 39-14/2020 señala que quedan exceptuados los órganos jurisdiccionales en materia penal e impartidores de justicia del sistema procesal penal acusatorio (de Control, de Ejecución y de Tribunal de Enjuiciamiento), incluidos los de Justicia para Adolescentes, así como la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares y Suspensión Condicional del Proceso y las Unidades de Gestión Judicial y las Unidades de Gestión Judicial Especializada.

Para la atención de los asuntos con plazos constitucionales, el CJCDMX instruyó que se adopten las acciones necesarias para que no sea interrumpida la impartición de justicia, por lo que se deberán asignar guardias.

Del mismo modo, el órgano colegiado instruyó el establecimiento de guardias con el personal estrictamente necesario para juzgados de la materia familiar.

Sobre las guardias, el Consejo señaló que no deberá integrarse con servidores públicos adultos mayores, diabéticos, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia; personas con padecimientos coronarios, con enfermedades pulmonares crónicas, cardiovasculares, cáncer o inmunodeficiencias.

HOY NOVEDADES / CDMX