Se suspenden trámites en ventanillas para evitar propagación de Covid-19

Seguirán operando los pagos vía electrónica

Luz Elena González informó que a partir del lunes 23 de marzo y hasta el 19 de abril se suspenden todos los trámites en ventanillas únicas de la CDMX

Para  prevenir y  evitar posibles contagios de coronavirus Covid-19, la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México anunció que del 23 de marzo al 19 de abril las  dependencias, órganos desconcentrados, alcaldías y entidades de la administración pública de la Ciudad de México, suspenderán la realización de trámites presenciales y se ampliarán los plazos para pagos de contribuciones fiscales.

La secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González Escobar explicó que los trámites que se suspenden son recepción de documentos e informes, visitas de verificación, atención al público en ventanilla, solicitudes de informes o documentos y cualquier acto administrativo emitido por las personas servidoras públicas que incidan o afecten la esfera jurídica de los particulares con excepción de los relacionados en materia de desarrollo urbano, de la construcción y el sector inmobiliario, así como los relacionados con inmuebles ante notarios públicos.

Luz Elena González Escobar también señaló que se prorrogarán todos los plazos para el cumplimiento de las obligaciones fiscales contenidas en el Código Fiscal de la Ciudad de México.

Al respecto, comentó »Consistentes en la presentación de declaraciones y la realización de pagos que deban efectuarse durante el mes de abril, es decir, congelamos los términos de los pagos y se pueden realizar todos los que se tenían que realizar en el mes de abril».

También se suspenderá el pago en ventanillas única de tenencia vehicular, impuesto sobre nóminas con línea de captura; licencias y permisos de conducir, derechos de control vehicular; derechos del Registro Civil, derechos por el suministro de agua, multas de medio ambiente, multas por infracciones al reglamento de tránsito e impuestos establecidos en el Código Fiscal.

Sin embargo, durante este periodo seguirán operando los pagos vía electrónica o por medio de los 8 mil 600 auxiliares de tesorería, como tiendas de conveniencia, supermercados o bancos. En la página http://www.finanzas.cdmx.gob.mx/ puedes consultar os trámites y pagos que se pueden realizar en línea.

Los pagos con vencimiento durante el mes de abril, se podrán realizar hasta el 30 de abril.

En el caso del Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos cuyo vencimiento para la obtención del subsidio es el 31 de marzo de 2020, se otorga una ampliación para la obtención de la condonación hasta el 30 de abril del mismo año.

HOY NOVEDADES / CDMX