Pide INAH aplicar la «sana distancia» a los visitantes de las zonas arqueológicas del país.

Pide INAH aplicar la «sana distancia» a los visitantes de las zonas arqueológicas del país.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) solicitó a las autoridades encargadas de la zona arqueológica de Teotihuacán mantenerla cerrada durante el equinoccio de primavera, debido al profundo riesgo por la propagación del COVID-19.

Pese a la solicitud, Teotihuacán sí estará abierta el 21 y 22 de marzo próximo, no obstante, el INAH pidió «sana distancia» y la cancelación de actividades adicionales.

«En el mismo sentido, los eventos y actividades artísticas programados en este sitio con motivo del equinoccio de primavera se cancelan, además de que no se permitirá el ascenso de los visitantes a las estructuras prehispánicas, en particular a las pirámides del Sol y de la Luna», informó el instituto en un comunicado.

Otros de los sitios turísticos más importantes del país, Chichen Itza, Cholula, Cantona y Tehuacán El Viejo, que mantendrá sus puertas abiertas, aunque con una serie de medidas de sanidad adicionales.

Cabe recordar que la Pirámide del Sol, en Teotihuacán, y el Castillo de Kukulcán, en Yucatán, son  dos de los sitios arqueológicos más visitados durante la entrada de la primavera, puesto que el año pasado se dieron cita cerca de 100 mil y 10 mil asistentes en cada una de ellas.

HOY NOVEDADES/MI CULTURA