Los pobladores del estado dejarán de pagar la tarifa DAC.

 Los pobladores del estado dejarán de pagar la tarifa DAC.

El Gobierno de Sonora alista un par de acciones en apoyo a la economía de la población, pues se dejará de aplicar la tarifa De Alto Consumo (DAC), además de firmarse, en los próximos días, un convenio para el subsidio de la energía eléctrica. 

El dirigente de la Unión de Usuarios de Hermosillo, Ignacio Peinado Luna, recordó que el subsidio de verano inicia a partir del primero de mayo y hasta el 31 de octubre y corresponde a dos mil 400 kilowatts a través de la tarifa 1F, por lo que es importante darle servicio a los aparatos de enfriamiento como coolers y minisplit para que no se force.

En cuanto a la firma del convenio para el subsidio de la energía en los 72 municipios, la mandataria Claudia Pavlovich indicó que las negociaciones están muy avanzadas y que se espera que el beneficio no solo sea local, sino también a nivel federal.

«Considero que estamos ya muy cerca de conseguir la autorización, probablemente ya esta semana podamos tener esa autorización, sigo insistiendo para que a nivel federal se logre, sobre todo porque ya estamos muy cerca de iniciar tarifas de verano, que es el primero de mayo», el cual hasta el momento solo se aplica en 39 municipios sonorenses.

HOY NOVEDADES/SONORA