Obed Durón habría recibido diversas amenazas de muerte, presuntamente provenientes de organizaciones criminales del estado.

Obed Durón habría recibido diversas amenazas de muerte, presuntamente provenientes de organizaciones criminales del estado.

Durante la madrugada de este martes fue asesinado el alcalde de Mahahual, Quintana Roo, Obed Durón Gómez, mientras se dirigía a la comunidad de Xcalak.

De acuerdo con los primeros reportes ofrecidos por las autoridades locales, la camioneta en la que viajaba el alcalde fue interceptada por un comando armado, a bordo de un automóvil blanco, desde el cual le dispararon a él y sus dos acompañantes.

“La FGE informa que ya inició la carpeta de investigación relacionada con los hechos en los que una persona del sexo masculino y autoridad de Mahahual perdió la vida al parecer por disparos con un arma de fuego. Se despliega un operativo en busca de particulares”, informó la dependencia a través de un comunicado de prensa.

De igual forma, elementos de la Fiscalía General de Justicia hicieron el levantamiento de 20 casquillos percutidos de calibre .223 y .9mm; además, cerca del lugar de la agresión se encontró el presunto vehículo de los agresores.

Aunque las investigaciones aún no avanzan demasiado, existe la teoría de una presunta venganza en contra del alcalde, quien en semanas anteriores había recibido algunas amenazas de muerte, todo ello por la detención de cinco criminales durante la semana pasada.

HOY NOVEDADES/QUINTANA ROO