Periódico Central
Periódico Central

Sea mucho o sea poco, el Gobierno de México ha lanzado diversos créditos para ayudar a las pequeñas y medianas empresas a sobrevivir (aunque sea por un corto tiempo) la crisis económica que está dejando la también crisis sanitaria. Sin embargo, ¿quiénes se benefician más?

Por el momento, se sabe que las personas que pueden solicitar estos créditos son los pequeños negocios, así como las Mypes. Sin embargo, tampoco son todos ni todas, sino sólo las que cumplan con ciertos requisitos, como lo es el estar afiliado al seguro social y no haber despedido a nadie durante la crisis.

Claro que lo mejor es que con o sin Covid-19, todos estos negocios y empresas cumplieran con ambos requisitos sea cual sea la situación. Sin embargo, ¿qué pasa con los que no cumplen con lo que se solicita?

Allí es donde radica el problema, pues siendo sinceros, son muy pocos los negocios familiares que cuentan con seguro social y demás beneficios que brinda una pequeña o mediana empresa. Después de todo, es difícil pensar que la señora de las quesadillas, el taquero, los tamaleros, el matrimonio que se sostiene por su tortillería, papelería, o cualquier negocio de este tipo, cuenten con seguro social para sus empleados…cuando muchas veces ni siquiera ellos mismos lo tienen.

Son estos sectores los que en verdad preocupan, a quienes también se les debería de ayudar de alguna forma. Y no, no se está diciendo que se les regale el dinero ni que no se les cobre como a los otros, sino únicamente que existen partes de la población que parecen invisibles para la economía, pero que ante esta emergencia sanitaria, su falta se nota más que nunca y también necesitan de apoyos de alguna manera.

HOY NOVEDADES/EN BOGA