Hasta 200 jóvenes se encontraban disfrutando de una fiesta clandestina en la calle.

Hasta 200 jóvenes se encontraban disfrutando de una fiesta clandestina en la calle.

Elementos de la Policía Municipal de Ecatepec implementaron un operativo para desmantelar cinco fiestas clandestinas que se desarrollaban en plena Fase 3 de la contingencia sanitaria por la COVID-19.

De acuerdo con los reportes de las autoridades, las fiestas se desarrollaban durante la noche del sábado, en domicilios particulares o en la vía pública y a las cuales acudieron más de 100 jóvenes en cada una de ellas. 

De igual forma se detectó varios bares que se negaron a cerrar durante la cuarentena, por lo que 30 personas fueron detenidas y puestas a disposición de las autoridades correspondientes.

Pese a las recomendaciones del presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, para que la población se quede en casa, habitantes de la colonia Llano de Báez instalaron una carpa en la vía pública y recibieron a cerca de 200 jóvenes, muchos de los cuales, según el informe oficial, se encontraban consumiendo alcohol y drogas.

Las otras cuatro fiestas se desarrollaron en las colonias Guadalupe Victoria, Héroes Ecatepec Primera y Segunda Sección y La Veleta.

HOY NOVEDADES/EDOMEX