El GP de Austria se disputará en el mes de julio, de acuerdo con el calendario de la FIA.

El GP de Austria se disputará en el mes de julio, de acuerdo con el calendario de la FIA.

Pese a que el distanciamiento social todavía se está aplicando en varios países, el máximo circuito del automovilismo ya tiene planeado el calendario con el que retomará sus actividades, el cual arrancará en el mes de julio.

De acuerdo con la información de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Fórmula 1 (F1) y las diferentes escuderías, la temporada 2020 se reanudará con el Gran Premio (GP) de Austria, a disputarse del 3 al 5 de julio; siguiendo el GP de Gran Bretaña, entre el 17 y el 19 del mismo mes.

Para Chase Carey, CEO de la F1, las acciones tomadas por las distintas autoridades sanitarias en toda Europa están surgiendo un efecto positivo, pues la cuarentena se levantará pronto y con ello se podrán retomar las actividades deportivas y de esparcimiento.

«Estamos cada vez más confiados con el progreso de nuestros planes para empezar la temporada en verano. Nuestro objetivo es empezar en Europa durante julio, agosto y las primeras semanas de septiembre, con la primera carrera celebrándose en Austria», indicó Carey.

HOY NOVEDADES/DEPORTES