Imagen: eluniversal.com.mx

El mercado de mariscos fue abarrotado el día de ayer

Ante la indiferencia de los capitalinos para quedarse en casa y concurrir al mercado La Viga, ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc, la Secretaría de Seguridad Ciudadana implementó un operativo con alrededor de 40 efectivos de la Subsecretaría de Tránsito, seis motocicletas, ocho vehículos y cuatro grúas para retirar los puestos.

Las acciones de la SSC consisten en diversos cortes a la circulación vehicular: Eje 1 Oriente, a partir de la calle Zoquipa y el cierre total de Lorenzo Boturini a Avenida del Taller. También se realizaron cortes viales en el Canal de Río Churubusco y Eje 5; Huaquila de Churubusco a Eje 6, a la altura de la Central de Abastos; y en Eje 6, de Churubusco a Rojo Gómez. Esto con el objetivo de evitar aglomeraciones ante la emergencia sanitaria.

Asimismo, se desplegaron 25 policías, cinco unidades y una grúa en las inmediaciones del mercado La Nueva Viga. Y, en coordinación con la alcaldía Iztapalapa, se retiraron 50 puestos semifijos. Otra de las medidas tomada por las autoridades fue, a través de audios, el exhorto a la población para quedarse en casa.

HOY NOVEDADES/CDMX