El miércoles llegarán cubrebocas, batas y guantes provenientes de China.

El miércoles llegarán cubrebocas, batas y guantes provenientes de China.

En su último informe, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, precisó que ya suman 94 el número de decesos a causa de Covid-19, mientras que el total de infectados llegó a 2 mil 143 casos.

De acuerdo con la dependencia federal, existen otros 5 mil 209 casos sospechosos, una cifra que podría contribuir al aumento de los contagios en los próximos días, por lo que se espera que sea durante el mes de mayo cuando se registre el mayor número de personas infectadas.

«Ahorita hay que mantener mucha disciplina porque todavía no viene la fase 3. Hay que quedarnos en casa para que cuando venga esta fase, en dos o tres semanas, tengamos menos personas enfermas», indicó López Gatell en conferencia de prensa.

Tras mencionar que luego de realizar las respectivas pruebas se descartaron 10 mil 682 posibles casos de Covid-19, el subsecretario informó que solo dos de cada 10 personas que presentan síntomas respiratorios en el país están relacionados con el coronavirus; mientras que la tasa de mortalidad del virus se encuentra en 4.3 por cada 100 personas enfermas, siendo aquellos con hipertensión arterial, diabetes y obesidad quienes peor reaccionan ante la enfermedad.

Por lo anterior, López Gatell hizo un llamado a toda la población para que continúe implementando la sana distancia, puesto que el día de ayer (domingo) se registró el mayor número de contagios (254).

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO