Piden locatarios apoyo del Gobierno estatal para no cerrar definitivamente.

Piden locatarios apoyo del Gobierno estatal para no cerrar definitivamente. 

Locatarios del Mercado Municipal de Hermosillo, Sonora, indicaron que sus ventas durante la cuarentena se han visto disminuidas hasta en un 50 por ciento, por lo que solicitaron el apoyo del Gobierno estatal para hacer frente a la crisis económica que se les avecina. 

Debido a la orden de la Secretaría de Salud federal, desde el pasado 24 de marzo varios comercios comenzaron a bajar sus cortinas, incluso aquellos considerados como esenciales para la población, pues implementaron medidas como entregas a domicilio o de plano cerraron para protegerse de la pandemia. 

Aunque la mayoría de los comercios de venta de comida siguen abiertos, los dueños señalaron que las ventas han disminuido debido al poco flujo de personas, ya que la mayoría hace compras para una o dos semanas y no vuelven a salir a las calles. 

Pese a reconocer que otros establecimientos, los no esenciales, están peor que ellos, los locatarios pidieron al Gobierno del estado les otorgue apoyos para mantener sus negocios, de lo contrario, al terminar la cuarentena se verán en la necesidad de cerrar definitivamente por insolvencia económica. 

HOY NOVEDADES/SONORA