Dossier Político
Dossier Político

La única unidad que no se pondrá a disposición será el Hospital Infantil de Oncología

Fernando Landeros, presidente de la Fundación Teletón, informó que como parte del convenio celebrado con el Gobierno de México, se dispondrán de 140 mil metros cuadrados en 21 estados de la República para atender a personas con COVID-19.

Por el momento ya se dispone de 158 camas para los pacientes en el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil (CRIT) del Estado de México, aunque el número total se definirá en los próximos días.

«Cada hora estamos teniendo avance con las diferentes autoridades. Hoy hay 158 que ya están instaladas en el CRIT del Estado de México», dijo Landeros.

Explicó que para la capacitación las tareas se dividirán entre la Fundación Teletón, el IMSS e ISSSTE.

El presidente de la fundación comentó que si bien los CRIT (que atienden a más de 30 mil niños todos los días) se encuentran cerrados a causa de la COVID-19, la mejor opción era ocuparlos para ayudar con la emergencia sanitaria.

«Si hoy no podíamos atender a los niños para lo cual hemos hecho las donaciones, había que tratar de sumar y complementar las labores del gobierno federal», dijo Landeros.

Aclaró que el Hospital Infantil de Oncología (HITO) será la única institución que no se pondrá al servicio del país para tratar la epidemia, debido a que hay 297 niños con cáncer que tienen un sistema inmunodeprimido.

HOY NOVEDADES/MI MUNDO