Taiwan Today
Taiwan Today

Habrá respuesta a cualquier lazo militar entre EE. UU. y Taiwán

El gobierno chino se opone a la venta de armas por parte de Estados Unidos a Taiwán, a tan solo un día de que rechazó reconocer el segundo periodo de la mandataria taiwanesa Tsai Ing-wen.

«China se opone firmemente a que Estados Unidos venda armas a la región de Taiwán», dijo Ma Xiaoguang, portavoz del Consejo de la República Popular de China citado por la agencia Xinhua.

Además, aseguró que habrá respuesta a cualquier lazo militar que quiera entablar Estados Unidos con cualquier autoridad de Taiwán.

Según Xiaoguang, EE. UU. aprobó un plan para vender armas a la región asiática equivalente a 180 millones de dólares.

«El Partido Democrático Progresista de Taiwán ha comprado repetidamente armas a los Estados Unidos en varias ocasiones con dinero de los contribuyentes», indicó el portavoz chino, quein agregó que «esto sólo ocasionará que sea minada la paz y la estabilidad a lo largo de toda Taiwán, podría dañará los intereses de su gente».

Además, luego de que el secretario estadounidense de Estado, Mike Pompeo, reconoció a Tsai Ing-wen como presidenta de Taiwán, China denunció que esta acción viola el principio de «una sola China», e interfiere con los asuntos internos del país asiático.

HOY NOVEDADES/MI MUNDO