Un hombre intentó cruzar de Arizona a Sonora un arsenal oculto en diferentes partes de su vehículo.

Un hombre intentó cruzar de Arizona a Sonora un arsenal oculto en diferentes partes de su vehículo.

Elementos de la Guardia Nacional (GN) decomisaron un arsenal de fusiles de asalto que pretendían ser ingresados a territorio nacional a través de la garita internacional Puerta México en la frontera entre Sonora y Arizona. 

De acuerdo con el informe entregado por las autoridades federales, un hombre de origen estadounidense comenzó a actuar sospechoso mientras viajaba a bordo de una camioneta con placas de Arizona, razón por la cual fue sometido a una inspección minuciosa, dando como resultado el hallazgo del arsenal.

Escondidas en diferentes partes de la camioneta, los agentes encontraron 10 fusiles de asalto, un arma de fuego corta, nueve cargadores y eslabones para cinta de ametralladora. Tanto el armamento como el conductor del vehículo fueron puestos a disposición de un agente del Ministerio Público Federal.

«El armamento fue localizado en el lugar de la llanta de refacción de la cajuela, en el cofre y debajo del asiento del copiloto, en seguimiento a una inspección de seguridad con el apoyo de binomios caninos», se lee en el boletín informativo de la GN.

HOY NOVEDADES/SONORA