Excélsior
Excélsior

El detenido no permitió que las autoridades sanitizaran calles de diversos municipios

Osvaldo «N» fue ingresado al Penal de Almoloya de Juárez, luego de que policías de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) lo detuvieran por incitar a la población a no permitir que autoridades sanitizaran calles de diversos municipios.

Se le señala por su probable participación en provocación del delito y apología del mismo, por lo que quedó a disposición de un Juez, quien habrá de determinar su situación legal.

Los días 8 y 9 de mayo de este año, Osvaldo «N» habría hecho diversas publicaciones en redes sociales para incitar a la población a no permitir que autoridades sanitizaran las calles y pozos de agua. Según este hombre, el verdadero objetivo de era envenenar a la población.

Por estas publicaciones habitantes de Almoloya de Juárez, Otzolotepec y Zinacantepec, de manera violenta ocasionaron daños y lesiones a elementos de la Policía Municipal, cuando los servidores públicos invitaban a la población a no impedir que las autoridades sanitizaran las zonas evitar contagios de la COVID-19 en esos municipios.

HOY NOVEDADES/EDOMEX