SUP NEWS
SUP NEWS

El estado pasó al sexto lugar en la materia

Desde el inicio del gobierno de Omar Fayad Meneses, Hidalgo ha avanzado 21 puestos en la reducción de actos corruptivos, por lo que ahora se sitúa en el sexto lugar nacional con base en la Encuesta Nacional de Calidad de Impacto Gubernamental 2019, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Según la encuesta, Hidalgo escaló 16 lugares tomando en cuenta los reportes de la población con algún funcionario en los que se haya experimentado cierto acto de corrupción. Así, la entidad pasó de la posición 22, en 2015, a la seis, en 2019.

Este logro se debe, a la implementación del Sistema Estatal Anticorrupción, la reforma a las leyes secundarias y la mejora regulatoria, que contempla trámites y servicios simplificados.

Para mitigar las acciones deshonestas, el Gobierno estatal, mediante la Contraloría, ejecuta estrategias para que los funcionarios se conduzcan conforme a los principios de la administración pública y fomenta la cultura de la denuncia, a través de los módulos itinerantes que se instalan en dependencias, instituciones médicas y educativas.

HOY NOVEDADES/HIDALGO