Libertad Bajo Palabra
Libertad Bajo Palabra

Piden quitarle la mayoría a Morena en el Senado

La iniciativa de asignarle funciones fiscalizadoras patrimoniales al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), podría no pasar al Senado luego de que las bancadas de Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano, de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRD), adelantaron que evitarán que llegue.

Los senadores panistas recalcaron «la irresponsabilidad de ese tipo de propuestas» que proviene del dirigente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar.

«Morena busca hacer terrorismo fiscal, es una irresponsabilidad que con las altas tasas de desempleo, más de 700 mil empleos perdidos, se quiera dañar más al país y ahuyentar posibles inversionistas», expuso la legisladora Kenia López Rabadán.

La senadora panista pidió que las secretarías del Trabajo, de la Función Pública y de Hacienda y Crédito Público expliquen al diputado con licencia dirigente de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, las funciones que desarrollan y que ahora pretende que lleve a cabo el Inegi.

Asimismo, destacaron que las prácticas que se proponen, tales como verificar el patrimonio de las familias, eliminarían la confianza en sus encuestadores.

«Si quieren medir el patrimonio, que midan cuántos infectados hay, cuántos muertos por COVID-16 en el país», sugirió López Rabadán. A su vez, la senadora Alejandra Reynoso consideró que «si quieren que Inegi mida la concentración de la riqueza, que le pregunten a Bartlett, a sus hijos, a Yeidckol. Esa propuesta es una amenaza», aseguró.

Por su parte, el senador Damián Zepeda indicó que para evitar este tipo de propuestas, «la clave es quitarles en el 2021 la mayoría en la Cámara de Diputados», expuso.

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO