Marca
Marca

Todas las actividades regresarán a la normalidad en agosto

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, anunció que la capital del país continuará en semáforo rojo por la epidemia de Covid-19 hasta el próximo 15 de junio. Se estima que el color verde llegará en agosto siempre y cuando se sigan las medidas de prevención.

El regreso a clases presenciales será cuando se llegue al semáforo verde, tiempo en que se podrán llevar a cabo todas las actividades de la vida cotidiana.

De acuerdo con el plan, la reanudación de clases será en agosto, una previsión que la autoridad de la ciudad adoptará en consulta con la Secretaría de Educación Pública, indicó Sheinbaum.

Mientras tanto, a partir del 1 de junio reiniciarán labores, además de la industria de la construcción, automotriz, minería y la producción de cerveza. Todos los sectores deberán seguir las normas de sana distancia y la implementación de horarios escalonados; además de que se abrirán parques a 30 por ciento de su capacidad.

El semáforo epidemiológico funcionará de esta forma:

-Rojo: cuando la ocupación de los hospitales Covid supere el 65 por ciento o bien que durante dos semanas se presente un incremento estable de casos.

-Naranja: ocupación hospitalaria menor a 65 por ciento y haya durante dos semanas una tendencia a la baja de nuevos casos.

-Amarillo: ocupación hospitalaria deberá ser menor a 50 por ciento, con dos semanas de tendencia a la baja en los casos.

-Verde: ocupación hospitalaria menor a 50 por ciento y al menos un mes con tendencia a la baja estable.

HOY NOVEDADES/CDMX