El imparcial de Oaxaca
El imparcial de Oaxaca

Los constantes ataques de AMLO hacia la prensa han generado gran desprestigio al periodismo

Desde su llegada al poder, los desprestigios de Andrés Manuel López Obrador contra la prensa han sido constantes, aunque no se limita a los periódicos, sino a cualquier medio de comunicación que contradiga lo que dice.

Así, cada vez que el mandatario presenta algún informe o datos que le son cuestionados o refutados, su salida fácil siempre es decir que se trata de desprestigios por parte de la prensa conservadora y fifi, quienes sólo buscan desestabilizar su gobierno.

Para el presidente, este simple «argumento» parece suficiente para desestimar cualquier información que no lo sea conveniente. El problema, es que ya no importa si los periódicos o noticieros que lo increpan son o no conservadores y fifís, sino que para el caso, todos los que digan algo contrario a él están destinados a ser «el enemigo» y, por ende, a convertirse automáticamente en conservadores y fifis.

Así, AMLO poco a poco ha ido desestimando a la mayoría de los mass media, lo que también se ha vuelto no ya una especia de censura, sino de agresión directa. ¿Por qué? Fácil, porque ahora cualquiera que critique a su gobierno (con y sin argumentos), cae en el desprestigio de la sociedad.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) ya se ha percatado de ello, por lo que emitió un comunicado en el que advirtió que la forma de proceder de nuestro presi bien podría incitar a violentar a los medios de comunicación.

Y con esto no nos vayamos tan lejos, pues ni siquiera hace falta decir que ahora todos recibirán amenazas de bombas (como Reforma) si continúan criticando a Obrador; no, ya que si se continúa fomentando el desprestigio contra la prensa y la única libertad de expresión es la que mantienen contento al Gobierno, entonces el ejercer el periodismo será todavía más difícil y violento de lo que ya lo es en México.

Después de todo, si ya hay reporteros golpeados y violentados por hacer su labor, qué nos esperará cuando se les inculque a todos que la prensa es el »verdadero» paria de este sexenio.

HOY NOVEDADES/EN BOGA