Concentrado Noticias
Concentrado Noticias

Se buscan alternativas como programas de rehabilitación o apps

El presidente de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope CDMX), Eduardo Daniel Contreras Pérez, informó que probablemente 160 mil de los 315 mil 296 micro, pequeños y medianos negocios no volverán a abrir las la contingencia sanitaria.

Se estima que sólo estas 315 mil 296 unidades económicas inactivas en la Ciudad de México, generan 5 empleos cada una (un millón 576 mil 480) de los cuales 60 por ciento (945 mil 888) de los empleos que representan son informales y solo 40 por ciento (630 mil 592) son formales.

Según el presidente de la Cámara, parte del quiebre se debe a «la falta de mecanismos y estructuras de apoyo por parte del gobierno hacia las pymes; más allá de los créditos, es importante complementar con un esquema de beneficios fiscales, la adaptación de modelos y espacios de consumo de forma equitativa, sin estas recomendaciones desgraciadamente las posibilidades de los negocios micro, pequeños y medios no van a mejorar».

Sin embargo, Contreras también indicó que se están buscando alternativas, como unir fuerzas con la Canacope Pachuca, Art Creativa y TI desarrolladores para crear un programa de rehabilitación económica con ayuda de las nuevas tecnologías.

Por su parte  ingenieros mexicanos diseñaron y pusieron a disposición del sector una APP gratuita a fin de que puedan promover el consumo local por medio de Internet.

Mediante dicha aplicación el pequeño comercio podrá recibir pedidos y entregarlos a domicilio, crear su red de repartidores dentro de su misma comunidad y recibir el 100 por cien por ciento de la ganancia sin retenciones por comisión de la plataforma ni costó de envío.

HOY NOVEDADES/CDMX