Protestas fortifican la seguridad en Minneapolis

Los manifestantes corearon el nombre de George Floyd

Policías y soldados estadounidenses se colocaron en puntos estratégicos del estado de Minneapolis tras los disturbios ocurridos la noche del pasado jueves.

La policía estatal de Minnesota, con armadura y equipo antidisturbios, se ha mantenido en las inmediaciones del recinto policial de la ciudad de Minneapolis que fue incendiado por manifestantes durante la noche del jueves, tras la muerte del afroamericano George Floyd.

Los uniformados mantienen un operativo tras la tercera noche consecutiva en donde miles de personas exigieron justicia por la muerte de Floyd, ocurrida el pasado lunes.

Los manifestantes corearon el nombre de la víctima. El acto fue grabado en video y difundido en múltiples redes sociales.

De acuerdo con reportes de la cadena CNN, uno de sus corresponsales, de nombre Omar Jiménez, fue liberado después de ser arrestado previamente durante una transmisión en vivo. El comunicador fue esposado mientras las cámaras documentaban los destrozos.

Mientras tanto, en otros sitios del estado central estadounidense, más de 500 soldados se movilizaron en varios sitios, incluidos bancos, supermercados y farmacias, mientras que el presidente norteamericano, Donald Trump, criticó las protestas y el liderazgo del alcalde de Minneapolis.

HOY NOVEDADES / MI MUNDO