El Universal
El Universal

La Ciudad de México es la que ha obtenido más insumos

El estado de Puebla es el cuarto a nivel nacional con el mayor número de apoyos recibidos para atender la contingencia por COVID-19. Hasta el momento suma 288 mil 397 unidades que van desde equipo de laboratorio, hasta insumos de protección para el personal de salud y medicamentos.

De acuerdo con información difundida por la Secretaría de Salud federal, la entidad recibió mil 801 unidades de equipo de diagnóstico y laboratorio, 257 mil 757 unidades de equipo de protección personal, 4 mil 313 insumos de higiene de manos y desinfección, así como 24 mil 522 medicamentos.

Los indicadores nacionales exponen que la Ciudad de México fue la que obtuvo más insumos con un millón 70 mil 688 piezas en total de los diferentes insumos, 482 mil 101 piezas otorgados al Estado de México y 289 mil 513 a Jalisco.

La Secretaría de Salud detalló que estos apoyos fueron entregados a las entidades a través del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), que se adquirieron en México y mediante importaciones de la República Popular de China.

HOY NOVEDADES/PUEBLA