Anadolu Agency
Anadolu Agency

A partir de junio podría pasar a la fase uno

En los próximos días, Singapur entrará en fase dos de la contingencia provocada por el nuevo coronavirus. Esto quiere decir que se relajarán restricciones y podrán reabrir centros comerciales, gimnasios y albercas públicas.

De acuerdo con Lawrence Wong, ministro de Desarrollo Nacional, esto dará inicio a partir de las dos primeras semanas de junio. En ese mes se analizará la entrada a la fase uno.

«Si los índices de infecciones permanecen bajos, entonces decidiremos para mediados de junio si nos movemos o no al siguiente paso de la fase, incluso podría pasar antes de finales de mes», dijo Wong en conferencia de prensa.

En tanto, autoridades de Singapur anunciaron que durante este mes se relajó lo que denominaron como periodo de «cortar circuito», en alusión a la jornada de distanciamiento social para el país asiático.

Por otra parte, Wong adelantó que en la fase uno de la emergencia se reactivará el 75 por ciento de la economía, al tiempo que las empresas en el país reanudan actividades con protocolos antipandemia.

HOY NOVEDADES/MI MUNDO