Facebook
Facebook

Se llevan a cabo acciones de sanitización en los hogares

Este lunes, la Diputada Federal Susana Cano, secretaria de la Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados, dio inicio al programa de Seguridad Sanitaria desde Casa en Nezahualcóyotl.

Acompañada de una de sus brigadas de sanitización, la legisladora federal recorrió las calles del municipio desde temprana hora. Este programa fue anunciado el día viernes 22 de mayo, fecha en que Cano invitó a la población de Nezahualcóyotl a solicitar estos servicios de salud para combatir la COVID-19.

El objetivo del Programa es sanitizar las áreas comunes de los hogares, tales como patios, puertas y fachadas mediante el uso de dispersores de uso profesional.

Una de las beneficiadas del programa fue Leticia Arroyo, en cuyo domicilio viven cuatro familias con un total de 16 integrantes, dos de los cuales son posibles casos positivos de COVID-19. Su hogar fue sanitizado de forma gratuita, además de recibir algunas botellas con gel antibacterial por parte de la diputada.

Lo anterior forma parte de las nuevas medidas del municipio en su intento por frenar los contagios del nuevo coronavirus.

Durante este fin de semana, el municipio de Nezahualcóyotl registró mil 467 contagios y 152 defunciones, mientras que en todo el país se contabilizan 7 mil 179 muertes y 65 mil 856 casos positivos.

HOY NOVEDADES/EDOMEX