Cine Premiere
Cine Premiere

La organización detendrá sus actividades en septiembre

Ante la crisis económica y humanitaria que trajo la COVID-19, el Tribeca Film Institute (TFI), organización que capacita a aspirantes a ser realizadores cinematográficos, con sede en Nueva York, anunció que detendrá sus actividades a partir del 15 de septiembre.

«Recientemente, la Junta del Tribeca Film Institute tomó la decisión de pausar todos los programas y actividades de TFI y reevaluar la mejor manera de apoyar a los narradores y nuestra comunidad a medida que Nueva York se recupera de la crisis que dejó la pandemia de COVID-19», anunció la institución en sus redes sociales.

De acuerdo con la organización, en las próximas semanas y meses irán disminuyendo sus actividades de programación, así como al personal, con miras a detener sus operaciones el 15 de septiembre.

El TFI recalcó no saber qué pasará tras la detención de sus actividades, pero manifestó su orgullo por el papel que jugaron en las carreras de jóvenes cineastas por casi 20 años.

«La mayoría del personal se irá de TFI el 30 de junio, con un pequeño número restante hasta el 15 de septiembre. Es prematuro especular sobre lo qué ocurrirá al otro lado de esta pausa, incluido si algún empleado de TFI será ubicado en Tribeca Enterprises», precisó el instituto.

HOY NOVEDADES/EN ESCENA