Ecotuve
Ecotuve

Tras la lucha contra el racismo en Estados Unidos, los responsables de la serie animada Los Simpson anunciaron que no usarán más a actores blancos para dar voz a personajes de minorías étnicas dentro del programa.

«A partir de ahora Los Simpson ya no tendrá actores blancos que representen a personajes no blancos», indicó un comunicado de la cadena FOX enviado a la AFP.

El anuncio probablemente no afectará las voces de los personajes de la familia Simpson, aunque son amarillos.

Esta decisión se aplicaría a personajes como Apu Nahasapeemapetilon, un tendero de origen indio que debía su voz en inglés al actor Hank Azaria; el Dr. Hibbert, un hombre negro interpretado por el actor blanco Harry Shearer que además da voz al Sr. Burns, Ned Flanders y el director Skinner.

Sin embargo, esta decisión no sólo afectaría a la familia amarilla, ya que también el actor blanco Mike Henry, quien da voz a Cleveland Brown en Family Guy, anunció que abandonará el personaje.

«Ha sido un honor interpretar a Cleveland para Family Guy por 20 años. Amo este personaje, pero personas de color (no blancas) deben interpretar a los personajes de color. Por eso dejaré el papel», escribió en Twitter.

Todo lo anterior forma parte de las protestas que comenzaron con la muerte de George Floyd, un hombre negro que fue asfixiado por un policía blanco.

HOY NOVEDADES/EN ESCENA