Hoy Novedades
Hoy Novedades

Al cierre de junio, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) estimó que se habrán perdido más de 40,000 empleos directos entre sus más de 26,000 socios, pero con la esperanza de recuperar aunque sea 40% de los puestos, porque se requieren en la industria manufacturera.

Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, presidente del CCE en Puebla, refirió que entre abril y mayo se perdieron 31,000 empleos, de acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), esto a consecuencia del paro de actividades desde el 30 de marzo por la pandemia del Covid-19.

Comentó que al cierre de junio serían otras 9,000 bajas, estimaron los socios del CCE, lo cual es preocupante porque hay empresas que están en números rojos y no tienen hasta para pagar la luz.

Rodríguez Pacheco indicó que la reactivación económica requiere aplicarse con urgencia por la administración estatal, para determinar cómo recontratar al personal que salió, que al menos 80% tenía una antigüedad de máximo cinco años en promedio.

Sostuvo que los empresarios están haciendo esfuerzos extras para evitar más despidos, pero la situación es insostenible sin ingresos en estos 78 días de inactividad laboral en la industria, comercio y sector servicios.

Fuente: El Economista