El Porvenir
El Porvenir

Según datos de la Secretaría de Desarrollo Económico, la mayoría de los créditos para apoyar a las microempresas afectadas por la emergencia sanitaria del Coronavirus (COVID-19) ya han sido entregados a diversos comerciantes de las alcaldías de Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Xochimilco.

«El 23.9 por ciento de los créditos dispersados son de Iztapalapa, el 12 por ciento de Gustavo A. Madero, el 8 por ciento de Xochimilco y el resto de distintas alcaldías», dijo la dependencia.

La entrega de créditos comenzó desde el pasado 30 de marzo. Desde entonces se ha destinado un presupuesto de 500 millones de pesos distribuidos en 50 mil créditos de 10 mil pesos cada uno, a pagar en dos años, con cuatro meses de gracia y una tasa del cero por ciento de interés, de acuerdo con la  dependencia.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Fadalala Akabani Hneide, indicó que el 91.6 por ciento de las microempresas beneficiadas corresponden al sector terciario, el 7.8 por ciento al secundario y el 0.5 por ciento al primario.

Se destacó que el Fondeso no había dispersado una cantidad tan grande de créditos en un periodo tan corto.

HOY NOVEDADES/CDMX