Animal Político
Animal Político

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) informó que desde que comenzó la transición al semáforo naranja, en la Ciudad de México se han reincorporado 83 mil 149 negocios de los sectores manufacturero, de barrio y de servicios profesionales, científicos y técnicos.

Con el reinicio de operaciones de los establecimientos de barrio y la industria manufacturera, se espera que la reactivación económica ocurra de manera más rápida. De estos negocios, se estima que 83 mil 149 de ellos representan a 757 mil 597 personas que han vuelto a sus labores.

Fadlala Akabani Hneide, titular de la dependencia capitalina, indicó que actualmente las unidades económicas que operan en la ciudad suman 345 mil, mismas que generan 2 millones 710 mil 697.

Durante la Jornada Nacional de Sana Distancia únicamente continuaron las actividades denominadas esenciales, que constituyen 55.8 por ciento de las actividades de la ciudad, con 262 mil 423 unidades económicas, que representan un millón 953 mil personas ocupadas, según el Instituto Nacional de Geografía y Estadística.

HOY NOVEDADES/CDMX