Prensa Latina
Prensa Latina

Una estructura prehistórica en forma circular de 4 mil 500 años de antigüedad, con un diámetro de más de dos kilómetros de diámetro, fue descubierta cerca del sitio megalítico de Stonehenge, en el sudoeste de Inglaterra.

La universidad escocesa de St Andrews informó que «un trabajo de terreno y análisis recientes han puesto en evidencia la presencia de veinte excavaciones masivas prehistóricas o más, de un diámetro de al menos diez metros y cinco metros de profundidad».

Según la institución, las excavaciones datarían desde hace más de 4 mil 500 años. Según los arqueólogos, estas excavaciones habrían marcado los límites de una zona sagrada en la época neolítica, asociada a la aparición de los primeros agricultores en Gran Bretaña, y a la erección de imponentes estructuras rituales.

Para Richard Bates, de la escuela de ciencias medioambientales de la universidad de St Andrews, este descubrimiento «nos da una visión del pasado que muestra a una sociedad aún más compleja de lo que podíamos imaginar».

El especialista menciona que las estructuras demuestran una gran armonía entre las sociedades de aquel entonces con los acontecimientos naturales.

Por su parte, Nick Snashall, arqueólogo en el Stonehenge y Avebury World Heritage Site, nombró a este descubrimiento como algo «asombroso» que «nos ofrece una nueva visión sobre la vida y las creencias de nuestros antepasados del neolítico».

HOY NOVEDADES/MI CULTURA