De10
De10

El titular de la Secretaría de Turismo estatal, Eduardo Javier Baños Gómez, anunció que a partir del próximo lunes reabrirán los balnearios en el estado al comienzo del color naranja en el semáforo epidemiológico, por lo que deberán implementar medidas sanitarias.

El funcionario estatal explicó que los centros ecoturísticos deberán operar a un 30% de su capacidad, por lo que continuarán con las capacitaciones de diferentes sectores turísticos para trabajar en la nueva normalidad con el uso de cubrebocas, desinfecciones en las entradas, higiene permanente de las instalaciones.

De acuerdo con el responsable del Turismo en la entidad, la reactivación económica en los balnearios se desarrollará de forma paulatina, por lo que buscan evitar nuevos contagios con las medidas sanitarias, ya que también se contempla la reapertura de los seis pueblos mágicos de la entidad.

Desde finales de marzo los más de 150 balnearios que existen en el estado cerraron sus instalaciones con el comienzo de la contingencia sanitaria por el Covid-19, por lo que durante tres meses permanecieron cerrados y algunos empresarios manifestaron que estaban al borde de la quiebra.

Sin embargo, Hidalgo aún mantiene el incremento permanente de contagios del nuevo tipo de coronavirus con 3 mil 482 casos y 585 defunciones, pero las autoridades estatales han afirmado que se encuentra la entidad en etapa de transición del rojo al naranja para permitir la reanudación de distintas actividades económicas.

Fuente: Heraldo de México