Proceso
Proceso

Italia registró dos nuevo brotes de Covid-19 en Bolonia (centro) y cerca de Caserta (sur), por lo que el ejército fue enviado a las zonas para garantizar que los habitantes cumplan las medidas de confinamiento.

Las fuerzas armadas se trasladaron a Mondragone, a 60 kilómetros al norte de Nápoles, donde 49 personas resultaron positivas al nuevo coronavirus. En total 700 personas han sido aisladas en sus bloques de vivienda para evitar que se propague el contagio.

Aunque algunos habitantes protestaron por la medida, el alcalde de Mondragone, Virgilio Pacifico, pidió respetar las normas de sanidad. Cabe destacar que esa zona fue una de las menos afectadas durante la mayor crisis de la pandemia en el país, pero gran parte de sus habitantes son jornaleros que temen perder su trabajo en el campo.

En el caso de Bolonia se registraron 46 casos, de los cuales 44 son asintomáticos. Los brotes fueron registrados entre el personal de un depósito de la empresa Servientrega Bartolini (BRT).

Dos conductores figuran entre los contagiados, por lo que el depósito fue cerrado.

Hasta el momento, Italia registra más de 34 mil muertes a causa de la COVID-19.

Las autoridades sanitarias temen una segunda ola de brotes, pues la población ha relajado bastante las medidas de seguridad.

HOY NOVEDADES/MI MUNDO