RTVE
RTVE

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó que la próxima semana se enviará un equipo especial a China con el objetivo de investigar el origen del nuevo coronavirus.

«Conocer el origen del virus es muy muy importante», dijo Tedros Adhanom Ghebreyesus en una conferencia de prensa telemática.

«Podemos combatir mejor el virus si conocemos todo acerca de él, incluido su origen», agregó, además de anunciar que «enviaremos un equipo la próxima semana a China para preparar lo que esperamos que nos lleve a entender cómo empezó el virus».

Tedros no especificó cómo realizarán a cabo dicha misión, de la cual, desde principios de mayo se había solicitado a China que diera su permiso para realizar la investigación.

Los científicos creen que el coronavirus, que se ha cobrado la vida de más de medio millón de personas en el mundo y ha infectado a más de 10 millones, pasó de un animal al hombre, y surgió en China a finales del pasado año.

Se piensa que el posible inicio de la pandemia surgió en el mercado de la ciudad de Wuhan, que vendía animales silvestres como comida.

Se ha dicho que el murciélago o el pangolín podrían ser los animales que estaban infectados desde un inicio.

HOY NOVEDADES/MI MUNDO