Publimetro
Publimetro

Debido a una restricción por la pandemia del coronavirus, la Unión Europea no permite la entrada a ningún turista mexicano. Con esta medida, México y otros países fueron incluidos en una lista de naciones a cuyos ciudadanos no se les permite viajar a Europa.

Los países que sí tienen permitido entrar a la UE son: Marruecos, Argelia, Túnez, Ruanda, Uruguay, Canadá, Serbia, Montenegro, Georgia, Australia, Nueva Zelanda, Japón, Corea del Sur y Tailandia.

Además, debido a que China sí permite la entrada a su nación a ciudadanos europeos, los ciudadanos nipones también pueden hacer lo mismo en Europa.

Por otro lado, aunque son más de 150 países los que están vetados por el momento, entre ellos México, Estados Unidos, Brasil, Rusia e India, el listado tampoco garantiza la entrada a los países seleccionados.

Así, la entrada a la UE depende de la situación epidemiológica de cada nación.

Por otro lado, los miembros de la UE y del espacio de libre circulación en Schengen desean abrir sus fronteras al mundo a partir del 1 de julio. Por otro lado, se estima que la apertura sólo será parcial y únicamente para los países con una situación parecida o mejor a la europea en cuanto a la situación de contagios.

HOY NOVEDADES/MI MUNDO