Depor
Depor

El próximo jueves el Manchester City y el Liverpool se enfrentarán en el Etihad Stadium y no en un terreno neutral, por lo que se estima que durante el partido y al término de este podría congregarse una multitud de fanáticos afuera de las instalaciones.

Las autoridades están preocupadas de que esto ocurra en caso de que el Liverpool se corone campeón, pues la congregación pondría en riesgo de contagiarse de COVID-19 a cientos de personas.

El partido fue uno de los cinco que la policía había solicitado jugar en lugares neutrales, pero el Grupo Asesor de Seguridad (SAG) del Consejo de la Ciudad de Manchester dijo que no tenía objeciones para que el juego se lleve a cabo en el Etihad.

«Después de la última ronda de partidos de la Premier League (…) el SAG ha señalado que no tiene objeciones a que el evento se lleve a cabo en el Etihad como estaba planeado», dijo en un comunicado Luthfur Rahman, miembro ejecutivo del Ayuntamiento de Manchester.

Sin embargo, el partido se llevará a cabo sin asistentes dentro del estadio.

Si el City no puede vencer al Chelsea más tarde el jueves, el Liverpool será campeón. Sin embargo, si el equipo celeste se impone en Stamford Bridge, Liverpool puede sellar el título con un empate contra el equipo de Pep Guardiola la próxima semana.

HOY NOVEDADES/DEPORTES