La Otra Opinión
La Otra Opinión

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que se revisarán tanto los excesos como el incremento de organismos autónomos, entre los que destaca el Instituto Nacional Electoral, «un aparato costosísimo y nunca garantizaron elecciones limpias. Nosotros triunfamos pues porque fue una ola, que era imposible hacer fraude», según con el mandatario federal.

«Esto de los organismos fue un abuso con el propósito de simular de que no se permitía racismo, se atendía a los niños, había transparencia, pura pantalla pura simulación. Crearon organismos para todo. Vamos a dar a conocer cuántos organismos crearon y cuánto cuesta. Muchos ni los conoce la gente», comentó.

Obrador destacó que la intención es ahorrar gastos «poco a poco» mientras se informa a la gente. Indicó que habrá debate en torno a esto «porque si no salen a decir que no vamos a proteger a los que padecen discriminación, a los niños, discapacitados, adultos mayores».

En el rubro electoral, López anunció que se asegurará que no haya fraudes, compra de votos ni falsificación, así como el que incurra en ellos será castigado sin derecho a fianza.

«Ya sé que existe el INE, no me voy a involucrar en esto, pero estoy obligado a denunciar si hay intentos de fraude, como cualquier ciudadano», recalcó.

De igual forma cuestionó el desempeño de las autoridades electorales, aludiendo que no es posible que ciertos organismos no se hayan enterado de grandes fraudes mientras estos se fraguaban, así como el quedarse cruzados de brazos una vez que los escándalos se hacían públicos, como el caso Odebrecht.

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO