Alto Nivel
Alto Nivel

Una vez que se reactive el turismo, se continuarán con las medidas sanitarias

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el turismo en Quintana Roo se reactivará hasta en un 30 % como parte de la nueva normalidad.

«Iniciamos aquí en Quintana Roo, en esta región tan importante para el país, por lo que se ha aportado, lo que ha dado a México, a la nación, en cuanto oportunidades de trabajo, bienestar para millones de mexicanos quienes han venido a buscarse la vida aquí en Quintana Roo, a este paraíso de México», indicó el jefe del Ejecutivo durante su visita al estado.

Por ello, adelantó que entre el gobierno estatal y federal afinarán los planes de apertura respetando las recomendaciones sanitarias y evitar la propagación de la COVID-19.

Por su parte, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, detalló que los trabajadores turísticos recibirán capacitación para seguir los protocolos sanitarios.

En cuanto a la reactivación económica, se comenzará una campaña para invitar a la población nacional y extrajera a regresar a las playas del estado.

Sin embargo, Obrador también planteó que en caso de haber rebrotes del coronavirus, se recomendará a los estados volver a cerrar y establecer medidas de confinamiento.

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO