Centro Urbano
Centro Urbano

La Secretaría de Cultura, a través del Centro de la Imagen, y como parte de la campaña «Contigo en la distancia», ofrece al público una serie de actividades a distancia en torno a su programa expositivo, su acervo fotográfico y bibliográfico, complementado por convocatorias y recursos educativos, así como la promoción de la lectura a través de sus producciones editoriales propias.

Como parte del programa editorial se ha puesto a disposición del público una serie de lecturas en las que destacan todos los números la revista Luna Córnea, la Colección de Ensayos sobre Fotografía, los cuadernillos de las exposiciones 2019 y libros fotográficos de autor.

Asimismo, se han compartido conferencias de fotógrafos como Pablo López Luz, María José Sesma, Jérôme Sessini y Mark Alor Powell.

Entre los archivos audiovisuales también se encuentran las conferencias en torno a la XVII Bienal de Fotografía, el Encuentro Internacional de Fotografía y el encuentro “Afrovisiones en América Latina”, así como una serie de Book Jokceys, que son recorridos visuales a través de fotolibros.

Muchas de las actividades y contenidos mencionados se vinculan de manera transversal con el Acervo fotográfico y bibliográfico del Centro de la Imagen y, a través de la campaña «El acervo desde casa», están presentes en las redes sociales, con la intención de promover el patrimonio cultural de la institución.

Para el mes de julio se tiene programada la exposición digital titulada Permanencia voluntaria, primera inauguración virtual del «Centro de la Imagen, un acercamiento a múltiples realidades creativas del encierro, en el contexto de la cuarentena actual».

Se invita al público en general a seguir la programación de Contigo en la distancia en el sitio web contigoenladistancia.cultura.gob.mx así como de las redes sociales de la Secretaría de Cultura en Twitter (@cultura_mx) Facebook(/SecretariaCulturaMX) e Instagram (@culturamx).

HOY NOVEDADES/MI CULTURA