Milenio
Milenio

Debido a la reapertura de actividades económicas en el Zócalo capitalino, el Gobierno de la Ciudad de México amplió las medidas de prevención de contagios de COVID-19. La secretaria de Gobierno capitalina, Rosa Icela Rodríguez, informó que las acciones se aplicarán a partir de esta semana.

Esto incluye el incremento de vías peatonales de 10:00 a 18:00 horas, la instalación de filtros en las calles con mayor afluencia, el cierre de tres estaciones del Metro, así como la aplicación de sanciones a los comercios que no cumplan con las medidas sanitarias establecidas.

Otra de las regulaciones que más llama la atención es la campaña para que los capitalinos que acudan al Centro Histórico lo hagan según la primera letra de su apellido paterno: de la A a la L los lunes, miércoles y viernes; y de la M a la Z los martes, jueves y sábados.

Los domingos no habrá actividades comerciales en el Zócalo. Además, se pide a los ciudadanos no ir en familia.

A partir de mañana, todas las calles de la zona serán peatonales con excepción de una decena de vialidades como Bolívar, Isabel la Católica, República de El Salvador, 20 de Noviembre, Pino Suárez, Donceles, República de Uruguay, Belisario Domínguez, Venustiano Carranza y Manuel de la Peña y Peña.

Las estaciones del Metro que estarán cerradas son Zócalo y Allende, de la línea 2, así como Merced de la línea 1. En algunas calles se tomará la temperatura y se verificará que los peatones utilicen cubrebocas.

HOY NOVEDADES/CDMX