El Exprés
El Exprés

Sergei Furgal, gobernador de Khabarovsk, fue arrestado por cargos de participar en varios asesinatos ocurridos entre el 2004 y 2005. La noticia la confirmó el Comité Ruso de Investigación, la principal agencia de investigación criminal del país.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, revisará los cargos contra Furgal antes de tomar una decisión sobre si relevarlo de sus deberes, dijo a los periodistas el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov.

Los cargos contra Furgal se remontan al período en que trabajó como empresario antes de incursionar en su carrera política.

Respecto a su detención, el líder del Partido Liberal Demócrata, Vladimir Zhirinovsky, criticó a las agencias policiales por el arresto, pues argumentó que no era necesario esposar a Furgal.

Al contrario, Alexander Khinshtein, jefe del comité de información y comunicaciones en la cámara baja del Parlamento, aseguró que las agencias de investigación estaban al tanto de las conexiones criminales de Furgal.

«No me sorprende su arresto. Estoy sorprendido de que haya sucedido tan tarde», escribió en Twitter.

Tras el colapso soviético de 1991, los asesinatos de empresarios fueron habituales debido a las batallas territoriales entre clanes criminales rivales por el control de los activos comerciales.

HOY NOVEDADES/MI MUNDO