El Municipal Queretaro
El Municipal Queretaro

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la Secretaría de Turismo y Cultura del Estado de Morelos convocan al concurso de fotografía «Escenarios: la vida durante el coronavirus».

Como parte de la campaña «Contigo en la Distancia» y con el objetivo de reunir testimonios visuales sobre el tema, el certamen está dirigido a los profesionales y aficionados a la fotografía, para que compartan sus miradas en torno a la contingencia sanitaria que se vive en el país.

Las fotografías seleccionadas formarán parte de una colección de memoria colectiva, la cual dará pie a un libro electrónico que se gestará a partir de una reflexión sobre las respuestas o reacciones de las personas en los distintos escenarios del confinamiento.

En el concurso podrá participar cualquier persona mayor de 18 años, en dos categorías: Fotógrafo Profesional y Aficionado a la Fotografía. Para la primera, las imágenes deberán enviarse en formato TIFF, con un peso mínimo de tres megabytes y 300 pixeles por pulgada; para la segunda, se recibirá el material en formato JPG y con un peso mínimo un megabyte, con 2,500 pixeles en su lado más largo.

Cada participante podrá enviar hasta cinco imágenes individuales o una serie de cinco fotografías en blanco y negro o en color, las cuales deberán ser inéditas y cuya autoría debe corresponder a la persona registrada; se debe especificar si el trabajo es individual o colectivo.

Los premios para fotógrafos profesionales serán: para el primer lugar, cuatro mil pesos; para el segundo, dos mil 500, y para el tercer, mil 500. Para el rubro de aficionados, los reconocimientos consistirán en 500 pesos y su participación en el taller en línea «Digitalizando tu archivo»; un libro editado por el INAH y su acceso a dicho curso; y un ejemplar de la revista Alquimia y el ingreso al taller, para quienes obtengan los tres primeros lugares, respectivamente.

La convocatoria cerrará el próximo el 15 de agosto, y las bases pueden consultarse en: https://bit.ly/2NXmcKH y en las páginas de Facebook del Centro INAH Morelos, de la Fototeca Juan Dubernard y de Secretaría de Turismo y Cultura del Estado de Morelos, instancias que apoyan el certamen con parte de los premios.

Los ganadores se darán a conocer el 11 de septiembre en las citadas redes sociales, así como en medios impresos. Para mayor información enviar un correo electrónico a: [email protected].

Sigue las redes sociales de la Secretaría de Cultura en Twitter (@cultura_mx), Facebook (/SecretariaCulturaMX) e Instagram (@culturamx).

HOY NOVEDADES/MI CULTURA